Firma NewixMedia: Susana Galván San Román

REVISTA CONTROL nº 701

“Los medios somos responsables de la conexión con nuestros clientes. Debemos afianzar alianzas más fuertes con las marcas de manera más inteligente, creativa y responsable.”

Susana Galván San Román

DIRECTORA DE MARKETING Y DESARROLLO DE NEGOCIO

UN CAMBIO DE MODELO QUE AFECTA AL ECOSISTEMA PUBLICITARIO

Las relaciones interpersonales, nuestras preocupaciones y motivaciones, la manera en que nos relacionamos y nuestras prioridades han cambiado sustancialmente desde que el Covid 19 agitó nuestras experiencias individuales hace más de dos años. Como no podía ser de otra manera la forma de interconectar con las empresas y con las marcas también ha cambiado. Los efectos sobre el sector publicitario han sido importantes en todos los medios, la pandemia golpeó con fuerza el negocio. Las partidas presupuestarias destinadas a publicidad y marketing son las que más sufrieron en un momento en el que se paralizó el consumo en la mayor parte de los sectores de la economía.

Durante este tiempo hemos estado inmersos en un proceso de transformación, los anunciantes han lanzado nuevos mensajes adaptados a la realidad actual. El liderazgo social irrumpe para hacer frente a los emergentes retos sociales de forma efectiva, y es por ello que el tejido industrial cada vez se encuentra más comprometido con atributos como la sostenibilidad o la diversidad, que se hacen indispensables en sus comunicaciones publicitarias. Se ha producido un cambio de modelo, todo ha cambiado por completo y esta conversión no ha sido ajena al ecosistema publicitario. Se han impuesto nuevas tendencias, se han acelerado nuevas formas de consumo televisivo, y la transformación digital avanza más que nunca. Una vez más, el mundo de la publicidad ha sabido reinventarse y ha confirmado su implicación y su dinamismo.

Es en este contexto en el que se produce una disrupción en la forma de comunicar al espectador por parte del sector, los medios ejercen un papel fundamental como motores en la transmisión del mensajeLa publicidad se ha transformado y se desarrolla desde un prisma más personal y mucho más cercano al consumidor para estrechar lazos con sus clientes. Estos contenidos están marcando las pautas de la publicidad del futuro más cercano.

Los medios somos responsables de la conexión con nuestros clientes. Debemos afianzar alianzas más fuertes con las marcas de manera más inteligente, creativa y responsable. Por eso desde NewixMedia perseguimos un claro propósito, trabajar en la integración del mensaje con el contenido. Buscamos generar historias que hagan más fuerte el propósito de marca. Nuestra actividad se inicia en plena pandemia y por ello nos hemos visto envueltos desde el principio en este nuevo paradigma. Durante estos años hemos sido conscientes de este cambio de modelo que acoge nuevas áreas, disciplinas, factores y mentalidades que se han convertido en motor para que las marcas sean más relevantes en nuestro día a día. Trabajamos desde el comienzo para conectar a nuestros clientes con contenidos de calidad, relevantes tanto en televisión como en el área digital.

Somos consecuentes con los cambios que ha experimentado el usuario y por eso vamos de la mano de nuestros clientes para ser impulsores del mensaje en su propósito de conseguir esa ansiada notoriedad y preferencia y activar, en definitiva, el aprovechamiento de sus productos y servicios.

El espíritu emprendedor será determinante ante la realidad a la que se enfrenta el sector. Todos debemos comprometernos y asumir riesgos y orientar nuestros proyectos de innovación en nuestra forma de trabajar en equipo. El futuro de la publicidad requiere que desde la creatividad, exista un importante trabajo conjunto para que tanto clientes como medios nos adaptemos rápidamente a los cambios que traen consigo las nuevas evidencias sociales y la digitalización.

Revista Control Lite Nº 701